Esta Agencia añade un valor significativo al desarrollo del Partido al facilitar el acceso al crédito a emprendedores del Distrito a través de los Créditos Productivos Municipales (REPROEMPO) o los otorgados a través del Centro IDEB. También en el caso de líneas de créditos que provengan de nación o provincia.

Líneas de Créditos

Uno de nuestros objetivos es potenciar la continuidad de la entrega de Créditos a emprendedores juarenses  a tasas subsidiadas por el Estado Municipal y el Centro IDEB, orientado mayoritariamente a los emprendedores que en sus proyectos generen valor  agregado y que su producción sea superadora y su comercialización pueda ser  local y regional, también se dará continuidad con el Programa Municipal de Financiamiento de Proyectos Productivos, buscando fomentar la generación de empleos genuinos y consolidar los ya existentes.

Para ello desde la Agencia de Desarrollo nos reunimos con cada interesado con el fin de conocer su proyecto y luego asesorarlos para completar los requerimientos necesarios. 

También desde el área administrativa de la Agencia y en conjunto con las áreas de Recaudación, Asesoría Legal y Auditoria se realiza un seguimiento de la cobranza de los Créditos ya otorgados, además de trabajar en conjunto con las áreas de Obras Públicas, Bromatología y Comercio ya que cada nuevo emprendimiento requiere de habilitación correspondiente.

Capacitación

Talleres diseñados para emprendedores con el motivo de despertar la creatividad y la motivación del espíritu emprendedor.  Los programas de capacitación tendrán vigencia permanente y apoyo económico del municipio como se viene haciendo, así como la difusión de nuevas y mejores prácticas que garanticen la permanencia en el tiempo de los proyectos productivos.

Abasto Municipal

Seguimos comercializando  y regulando el mercado de la carne puesta en carnicerías, potenciando además las economías regionales y siendo una oportunidad de vender o exponer su producción, Desde el Municipio se promueven las economías periurbanas trabajando sobre pequeñas granjas donde una familia tenga su sustento criando aves, cerdos, huevos, verduras que pueden ser comercializadas en nuestra boca de expendio.  

Vivero Municipal

Se entregan plantas para espacios verdes, a Instituciones y delegaciones del partido, la mayoría de las plantas se reciben a través del  Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Las Escuelas del Partido deben realizar la solicitud de las especies que consideren y realizar el pedido a través del área administrativa de la Agencia de Desarrollo.

Parque Industrial

El Desarrollo del Parque Industrial es una política de gobierno. El objetivo planteado es lograr el aprovechamiento del potencial productivo y económico disponible en la Localidad, promoviendo la radicación de Empresas locales y nacionales.

 El Municipio entrego en comodato una parcela a la Escuela Técnica, para que edifique una nave que dará trabajo a sus Ex alumnos. También tiene proyectada la construcción de dos naves de 400 mts. Para fomentar la radicación de Emprendedores Locales.

Villa Cacique: (Turismo)

Se ha renovado el contrato de comodato con la Municipalidad hasta el año 2026. Se proyecta fomentar la venta en el predio de la plantación, para así exponer  sus productos y ser visitado por los turistas y se está trabajando para que se amplíe la superficie cultivada y así obtener mayor cantidad de plantas para aumentar la producción.

Desde la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Benito Juárez, Proyectamos:

Colaboramos en el armado con la Cámara Comercial en el armado de la encuesta a todos los comercios del Distrito de, a fin de conocer sus problemáticas y actuar brindando soluciones